En este espacio encontrarás avances de nuestra investigación, a través de artículos, reseñas de entrevistas, fotos y videos sobre la cumbia chilena. La invitación es sumarte al trencito, mirando, leyendo, recordando y comentando con tus anécdotas y datos tiesos o cumbiancheros ¡Porque no es necesario saber mover las caderas para bailar la cumbia chilena!

Cumbianchando "El Ciudadano"

Ya está a la venta la última edición del periódico nacional "El Ciudadano: CARIÑO MALO" que en su sección Cultivos Chilenos (p. 23 - 25) incluye el especial "Chile Tropical: cumbia cultura y ciudadanía en el 2010", coordinado por la investigadora Carolina Benavente, en el marco del estudio "Artistas & Cultura Popular".
 
Tiesos pero cumbiancheros se hace presente en este relevante espacio periodístico, aportando su particular mirada sobre la cumbia chilensis, tanto en su perspectiva histórica, como en su vinculación con algunas de las remecidas coyunturas "bicentenarias", con un breve artículo titulado: "Nuestra tiesa pero cumbianchera identidad nacional".
Tirso de Molina, Santiago Centro
Archivo: Tiesos pero cumbiancheros
El espacio incluye además una "Breve historia tropical de la cumbia", artículos tales como "Ciudadano chicha", entrevistas y letras cumbiancheras, que nos adentran en el universo de la cumbia chilena, vista como parte del arte y la cultura popular local.

¡La invitación está abierta a leer "noticias que importan" en ritmo de cumbia!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! por favor queria saber si me podian dar argumentos sobre como influye la cumbia en la identidad de los chilenos y el porque es tan importante en el pais. de antemano muchas gracias :)

Anónimo dijo...

mi mail es marifran_06@hotmail.com